Primer vistazo a: ReLIFE y Orange

Ya saben que a vuestro servidor le encantan las tramas donde el tiempo juega un factor importante para su desarrollo. En esta ocasión, comentaré las primeras impresiones sobre dos series que abordan la premisa de las “segundas oportunidades”. ¿Cuántos no hemos tenido una charla nocturna con nuestro propio yo, en las que nos contamos nuestros errores, deseando haber podido actuar de otra manera?

reLIFE
reLIFE (via: senpai-knows.com

ReLIFE nos presenta a Kaizaki, Arata (海崎 新太) un hombre de 27 años quien a pesar de haber cursado la universidad y después de haber saltado entre trabajos menores, ha terminado por ser un completo “nini“. Sin embargo, la oportunidad para obtener remuneración se le presenta con el proyecto “ReLIFE“, el cual consiste en una píldora que cambiará su apariencia a la de un adolescente, deberá asistir a la preparatoria e intentar convivir con los compañeros. X se dará cuenta del abismo de diferencias entre alguien de su edad y los demás chicos de 17 años, pero también conocerá sus similitudes, así como sus puntos fuertes y debilidades, todo esto con un toque de comedia muy bien logrado.

Orange
Orange (via: koi-nya.net

La segunda serie a tratar, carece de la comedia que ReLIFE presume, es un slice of life que hasta el momento me ha dejado con más de un nudo en la garganta. Imaginen que un buen día reciben una carta de ustedes mismos, pero 10 años en el futuro, con instrucciones precisas sobre qué hacer y qué no hacer en tu día a día de preparatoria, con la finalidad de llegar a la adultez sin “remordimiento” alguno. Pues, ese es el argumento de Orange, cuya protagonista Takamiya, Naho (高宮 菜穂), intentará ir contra el flujo de su personalidad y del destino, para hacer diferencia en el futuro. Reitero su carácter dramático así como el maravilloso arte que se complementa con el tratamiento argumental.

¿La vida se debe vivir con las piedras con las que nos tropezamos? ¿Sería mejor removerlas del camino para facilitar el andar y vivir “felizmente”? De ser así, ¿nuestro carácter se vería afectado? En fin… preguntas que surgen a raíz de ambas series para la reflexión y el café.