Primer Vistazo a: Kabaneri of the Iron Fortress

Kabaneri of the Iron Fortress
Kabaneri of the Iron Fortress (img source)

Koutetsujou no Kabaneri (甲鉄城のカバネリ) es una serie muy dentro de los parámetros de Attack on Titan (Shingeki no Kyojin), sea o no, un intento por aprovechar el boom de este tipo de historias, no obstante el argumento, similar en muchos aspectos, la estética es suficiente para olvidarse de si se trata o no de una copia.

Efectivamente, en Kabaneri of the Iron Fortress, se repite la fórmula de las ciudades amuralladas, refugiándose de una amenaza de orígenes desconocidos y con héroes de capacidades superhumanas, que pueden luchar a la par con dichas criaturas.

Y esto no debería extrañar si tomamos en cuenta que la producción tanto de Attack on Titan como de Kabaneri of the Iron Fortress comparten muchas mentes, por ejemplo, la dirección de Araki Tetsurou (Death Note, Highschool of the Dead), y la dirección de sonido (impecable) de Mima Masafumi, así como la banda sonora de Sawano Hiroyuki, que además de inconfundible, de inmediato le otorga las proporciones épicas suficientes a la trama.

Kabaneri of the Iron Fortress
A punto de hacer rodar cabezas (img source)

Además, en el equipo de Kabaneri se encuentra Mikimoto Haruhiko, que es el encargado del diseño de personajes, quien ha diseñado también los personajes de series clásicas como Macross y Gunbuster; y aprovecho para hacer énfasis en estos diseños, pues tienen una estética maravillosa en un mundo steampunk en el japón feudal, ilustrados en una técnica que asemeja a las técnicas tradicionales. Así es, Koutetsujou no Kabaneri, se sitúa en un Japón que emula el siglo XIX, donde las tecnologías se sustentan a partir de la fuerza de la máquina de vapor.

Se trata de una serie cargada de acción en la que es primordial que el espectador acepte el mundo “tal cual se le presenta”, no funciona intentar descifrar los porqués, ni buscar los cabos sueltos, porque se derrumbarían en dos pestañeos. Si prefieren una comparación occidentalizada, es como mirar las cintas de Bruce Willis o Steven Seagal, en las que, lo más importante es sentir la adrenalina y ver cómo se las arreglan los protagonistas para salir adelante en las situaciones más adversas.

Así que, si son amantes del Steampunk, la Serie B y los “no muertos”, esta es una serie para ustedes.