Flashback de Flashback

Flashback
Fuente: Wikipedia

En algún momento de los 90s andaba buscando el moderno DOOM, lamentablemente, los requerimientos mínimos del juego eran demasiado para mis 2mb de RAM por lo que tuve que conformarme con otro juego, a recomendación del vendedor: “Flashback“, siendo mi vendedor de cabecera, acepté la sugerencia y me llevé la caja con sus respectivos diskettes de 3 1/2. Resultó ser fascinante: Una historia de ciencia ficción, gráficas impresionantes y una narrativa innovadora. Verán inclusive que su modo de juego es muy avanzado para la época (1992).

Todo comienza con un personaje huyendo de mutantes en un deslizador, tiene un accidente y termina sumido en la jungla de Titán, la luna de Júpiter, posteriormente encontrará un holocubo que le brindará un poquito de conocimiento: Su nombre es Conrad y que debe encontrar a su amigo Ian en New Washington. Después de una serie de contratiempos y ataques de mutantes, el objetivo se cumple e Ian es capaz de regenerar algunos recuerdos en la mente de Conrad B, trayendo con ellos una verdad brutal: Los aliens están invadiendo la Tierra lentamente a través de una tecnología que les permite cambiar su composición molecular y pasar inadvertidos entre los humanos. Conrad intentará volver para detener semejante invasión.

Si esa breve sinopsis no es suficiente para atraerlos a esta joyita de los videojuegos, tal vez funcione decir que si les gustó Another World, no se pueden perder Flashback, pues ambos fueron desarrollados por la misma compañía: Delphine Software International .

He aquí el intro de este maravilloso juego: