Burlando la fatalidad: Erased y Ajin

Pasados los dos tercios de la temporada invernal del año en curso, debo decir que estoy más que satisfecho con el desarrollo de algunas series, a diferencia de la temporada anterior, en la que sólo rescataría Subete ga F ni Naru (The Perfect Insider)de la que tendré que hablar en otra ocasión.

Aquí las impresiones hasta el momento:

Boku dake ga Inai Machi (Erased, para los amigos) y Ajin, son dos animes adaptados desde sus respectivos mangas, de los que no comentaré, pues me he mantenido alejado de ellos para evitar spoilers. Sin embargo, ambas series comparten una característica temática: la capacidad de burlar el sendero fatalista de toda vida, es decir, sobrepasan la muerte, cada una a su manera.

Ajin
Ajin (Fuente de la Img)

Primero, Ajin, habla de un mundo alternativo semi-contemporáneo, en el que se ha descubierto la existencia de seres humanos con capacidades regenerativas impresionantes, que inclusive los pueden traer de vuelta a la vida. Nagai, Kei es el protagonista de esta historia, en la que los gobiernos se han empe ñado en identificar y aislar a estos seres considerados no-humanos. Hasta el momento en el que escribo estas líneas, la serie se desarrolla como un violento thriller, que ha logrado mantenerme al filo de la silla. La banda sonora, aunque con pocas variaciones, es muy poderosa, y como punto extra, la animación digital, que, por momentos se siente poco fluida, hasta que comienzan las escenas de acción y entonces agradecemos a la tecnología por sus avances en ámbitos visuales. Para que se den una idea, el estudio a cargo de la serie es Polygon Pictures, también responsable de Sidonia no Kishi, que les recomiendo ver en Netflix en la mejor resolución posible 😉

 

bokudake2
Erased (Fuente de la Img)

Por su lado, Erased, se desarrolla como un thriller de tipo policiaco, en cuyo protagonista, Satou Masaru, posee la cualidad de retroceder en el tiempo para prevenir accidentes con desenlaces fatales, sin embargo, lo realiza casi como una labor tediosa, salvando a terceros con los que no genera ningún interés. Aunque, por supuesto, eso cambia cuando los involucrados en el desastre son personas cercanas a él, y no será suficiente regresar unos minutos… Retrocederá años, volveré a ser niño e intentará detener una serie de crímenes. Si son fanáticos del género policiaco, de Thomas Harris y su saga, Hannibal, este es el anime para ustedes, es el tipo de serie que no deja cabos sueltos y mantiene al espectador con la idea de que puede adelantarse al desenlace y descubrir el misterio antes que el protagonista.