Bones + Anime = Beautiful Bones

Como el título de este texto sugiere, si hablamos de un a mezcla de la serie televisiva Bones con el anime, entonces obtenemos lo que han traducido como Beautiful Bones (Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru), estrenada en esta temporada otoñal del año en curso.

Sakurako
img source

Este anime es el segundo hijo del relativamente nuevo estudio Troyca, quien hizo su debut con la bellamente animada Aldnoah.Zero, un space opera con la clásica premisa de la humanidad-terrestre en lucha con la humanidad-espacial. Una historia original escrita por Urobuchi Gen, responsable de historias entrañables como Madoka Magica, Fate/Zero y Psycho Pass. Aldnoa.Zero, fue una serie que empezó con el pie derecho pero que, después de su clímax (alcanzado al finalizar la primer temporada) fue cayendo hasta dar un final temeroso e insatisfactorio en casi todos los ámbitos.

Esta temporada, Troyca ha lanzado la adaptación de la novela que se traduce literalmente como: Un cadáver está enterrado bajo los pies de Sakurako, escrita por Shiori Ōta. Como desconozco la obra escrita, me centraré específicamente a mi experiencia con el anime.

Sakurako
img source

La historia narra los encuentros de Sakurako, una excéntrica osteóloga y su amigo Tatewaki Shōtarō, un estudiante de preparatoria. Ambos, de alguna manera terminan encontrándose con misteriosos acontecimientos relacionados, generalmente con homicidios, y que tendrán que resolver mediante la observación de los huesos de las víctimas.

Aunque comencé entusiasmado por la temática, debo decir que con el paso de los episodios el interés se ha perdido. Uno de los factores es la psicología de los personajes en un tono tan shōnen, que rompe con el esquema oscuro que podría esperar en una serie relacionada con casos criminales. Por otro lado, la falta de cuidado al momento de brindarle sustento a la historia, por un lado, se intenta presentar a una Sakurako casi genio, capaz de llegar a la solución del problema tan solo observando la escena, sin necesidad de equipo técnico, sin embargo, la misma chica es vista en numerosas ocasiones rompiendo principios categóricos al momento de la manipulación de una escena de crimen, como cuando se coloca guantes para tocar los huesos y luego, con los mismos guantes se frota el rostro… O bien, cómo es capaz de meter, casi literalmente, sus narices a la escena del crimen sin que los elementos de la policía la detengan…

Sin duda, se trata de una serie visualmente atractiva, que además cuenta con una escena de “transformación” muy a la manera de las chicas mágicas, sin embargo, su fuerza visual no es suficiente para levantar el argumento, cada vez más cansado y falto de credibilidad; aún así, continuaré esperando la vuelta de tuerca en el guión.

  • Dejo el enlace a Crunchyroll para que puedan disfrutarlo y comentarlo con quien más confianza le tengan.